Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico 

Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico  2

Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico

Existen tres tipos de tecnología utilizada en el procesar de fabricar paneles solares. Entender sus diferencias y ventajas y desventajas es una manera útil de asegurar que se obtenga el sistema adecuado para la residencia. Los tres paneles solares usados hoy día son monocristalinos, policristalinos y placa fina amorfa. Dos de estos paneles solares comparten su nombre con su material de construcción. Como el nombre dice, monocristalino y policristalino son hechos de silicón cristalino. En el silicón cristalino es el que les da el color y apariencia oscura a los paneles solares. En la mayoría de los casos, las compañías solares de puerto rico utilizan uno de los dos tipos de paneles solares cristalinos.

Mono vs. Poli – Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico

Los dos tipos de paneles solares cristalinos —mono o poli— son similar, pero diferentes en muchas formas. Los paneles monocristalinos entraron a la industria primero. Por ende, se le da más uso en el mercado. En la mayoría de las áreas residenciales de puerto rico, se usa paneles solares monocristalinos. No obstante, en los últimos seis años, los paneles policristalinos se convirtieron en el tipo de panel más usado. Notablemente, ambos tipos de paneles son similar en cuestión de rendimiento. En el caso de que se le ofrezcan ambos tipos, es recomendado prestarle atención más a las marcas de paneles solares que la compañía trabaja.

Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico  2

Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico

El tercer y último tipo de panel solar es de placa fina. Este es el más reciente de los tres. Este panel se caracteriza sus especificaciones diferentes a las otras dos. Se puede identificar este panel por su apariencia negra sólida. También, los paneles son más grandes en tamaño, por lo tanto, ocupan muco espacio de techo. A pesar de ser el más moderno, no siempre es la mejor opción. Sin embargo, son la opción más económica de las tres.

Paneles Monocristalinos – Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico

El nombre ‘monocristalino’ sugiere que este tipo de panel solar utiliza celulares solares planas sencillas que solo aparecen de un solo color. Estos paneles provienen de una sola estructura cristalina continua. Ya que es el panel más antiguo, investigadores pasaron más tiempo desarrollando y mejorando este diseño. Esta es la razón por la cual este tipo de panel solar es el más eficiente de los tres.

Ventajas

Los paneles monocristalinos tienen el mayor indicé de eficiencia porque están hechos de silicón de alto grado. Las marcas de paneles solares empezaron a desarrollar paneles solares monocristalino de alta eficiencia por un sinnúmero de razones. Principalmente, porque son más eficiente energéticamente. En el 2015, SolarCity anuncio que desarrollaron el panel solar más eficiente en el mundo. Poco después, la compañía Panasonic estableció este logro con una tasa de eficiencia de 22.5%.

Es importante destacar que los paneles monocristalinos son más capaces bajo climas cálidos. Puerto Rico experimenta días de veranos con temperaturas que exceden los 105 °F. No obstante, algunos piensan que todos los paneles solares funcionan en temperaturas calientes, pero no es así. Cada panel solar tiene un coeficiente de temperatura. Este número es el nivel en el que la producción de energía cae. Estas especificaciones varían para cada tipo de panel solar. Es importante recordar que luz solar no es lo mismo que clima cálido; cuando las temperaturas suben, la producción de electricidad baja. Esta disminución en la producción de energía no afecta a los paneles monocristalinos tanto como a los policristalinos.

Los paneles monocristalinos tienen un excelente tiempo de vida. La mayoría de las marcas de paneles solares proveen una garantía de 20 años en sus paneles monocristalinos. Sorprendentemente, los paneles cristalinos duran más porque son hechos de silicón cristalino. Sin embargo, este material es inerte e inestable.

Desventajas

Paneles monocristalinos son hechos mediante un método conocido como el método Czochralski. En este proceso, el cristal de silicón se coloca en un cubo de silicón fundido. El cristal se forma en una lámina y luego se convierte en una célula. A pesar de que este método produce una gran cantidad de celulares solares potenciales, estas se cortan. Desafortunadamente, mucha cantidad de silicón termina desperdiciándose. Esta pérdida de recursos es uno de los efectos negativos que la energía solar tiene en el ambiente. El uso de muchos materiales también significa que los paneles monocristalinos son los paneles solares más caros en el mercado.

Paneles Solares Policristalinos

Paneles solares policristalinos también son hechos de silicón cristalino. Este tipo de panel solar es la tecnología más reciente y sus métodos de fabricación pueden diferir. El nombre policristalino significa que utiliza más de un cristal. Al igual que los paneles monocristalinos, los paneles policristalinos están hechos con un cristal de silicón colocado en una cuba de silicón fundido. La única diferencia es que mientras en el monocristalino la cuba es fundida, y la cuba en el policristalino puede enfriarse. Como resultado, el proceso requiere menos material.

Ventajas – Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico

A diferencia de los paneles monocristalinos, la cantidad de silicón perdido es mucho menos cundo se hace un panel policristalino. El proceso también tiene menos costo, haciendo que el panel solar sea más económico que el monocristalino. Los fabricantes de paneles solares invirtieron millones en el desarrollo de paneles policristalinos por su bajo costo. Estos precios bajos hacen que la demanda suba. Aun así, comparado con los paneles solares, su tasa de eficiencia es baja. Paneles policristalinos tienen una baja resistencia al calor, pero su coeficiente de temperatura es más alto que los monocristalinos. Esto significa que su producción de energía no disminuye en temperaturas altas.

Desventajas

Los materiales usados para hacer este tipo de panel solar son de menos calidad. Los resultados son que los paneles policristalinos no son suficientes como los monocristalinos. Típicamente, paneles policristalinos tienen una tasa de eficiencia de 14%-16%. Una baja eficiencia significa que los paneles policristalinos requieren más espacio de techo para que puedan producir las mismas cantidades de electricidad que los monocristalinos.

Puerto Rico Solar Panel Inside

Puerto Rico Solar Panel Inside

Paneles Solares de Placa Fina

Los paneles de placa fina se reconocen como el tipo de panel solar que tienen una apariencia negra sólida. Esta tecnología de placa fina es más moderna y totalmente diferente a los otros dos tipos de paneles solares. Los paneles de placa fina no son una actualización en términos de creación. Curiosamente, hay un grupo específicos de sustancias que los fabricantes usan para producir paneles de placa fina. Este tipo de panel solar son hechos echando una sustancia fotovoltaica en una superficie sólida. Esta sustancia contiene múltiples combinaciones para hacer la célula solar. Cada combinación es un tipo diferente de panel, pero aun así entran en la categoría de paneles de placa solar.

Ventajas – Tipos de Paneles Solares en Puerto Rico

Este tipo de panel solar es el más económico de los tres tipos de paneles en el mercado. Esto es porque paneles de placa fina tienen un proceso de fabricación simple. El método de creación es lo que hace que su apariencia atractiva. En muchas instancias, los paneles de placas finas pueden ser hecho flexibles. Esto abre muchas posibilidades para usar estos paneles de otras formas que no sean un simple panel de techo. Cuando el espacio de techo no es problema, paneles de placa fina son la alternativa ideal para uno.

Desventajas

Aunque sea el panel solar más económico, es a costa del espacio del techo. Los paneles de placa fina ocupan mucho espacio, por lo tanto, no son útiles en muchas zonas residenciales. Las marcas de paneles solares continúan desarrollando paneles de placa fina más eficiente. Actualmente, los que están disponibles en el mercado solo tienen una eficiencia de 10%-15%. Tener componentes de menor calidad también significa que estos paneles no duran mucho. Los paneles de placa fina tienden a degradarse más rápido, por lo cual siempre incluyen una garantía menor.

Call Now
×